Desde la Universidad con la Beca apmÁfrica: Adama Tonde

Adama Tonde, uno de los pocos residentes varones en el orfanato que ahora cursa estudios universitarios, nos ha escrito una carta, en la que además de agradecernos nuestra ayuda, nos explica cómo es su vida en la Universidad. Aquí os ponemos la traducción de lo que nos cuenta.

“Les escribo con gran alegría para expresarles mi agradecimiento por todo lo que han hecho por mí y para informarles de mis problemas así como para tener noticias de Vds.

Asimismo quiero darles las gracias por el apoyo que nos brindan desde el plano moral y material. Rogamos a Dios que les devuelva centuplicado todo el bien que nos hacen.

A continuación me gustaría informarles de mis estudios. Actualmente estoy haciendo Ciencias Biológicas lo cual me permitirá terminar en Agronomía. He escogido estos estudios por el hecho de que nuestro país tiene su economía basada un 90% en la agricultura. Por ello creo que, una vez finalizados mis estudios, podré ponerme al servicio de mis hermanos y de la masa campesina.

Sin embargo para lograr mis objetivos debo enfrentarme a muchas dificultades como son la vivienda, la alimentación, el desplazamiento en la ciudad debido a la escasez de medios de transporte y las de índole económica.

Por lo que respecta a la vivienda estoy alojado en una casa en la que pago de 15,000 francos de alquiler a lo que debe añadirse el gasto suplementario de agua y de electricidad. Tenemos necesidad de víveres como arroz, pasta, aceite, condimentos, etc. En cuanto a la ropa se nos pide un equipo para hacer las prácticas de laboratorio.

Una vez más les doy mis más sinceras gracias.”

¡Enhorabuena Adama! Estamos muy orgullosos de ti.

Carta Adama

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s