Últimas novedades

Aquí estamos de nuevo para comunicaros las últimas novedades de nuestra asociación. Especialmente una que nos ha llenado de alegría: las niñas (que ya no lo son tanto) que están en la universidad y en los estudios de formación profesional junto con Hortense, que es nuestra primera licenciada, han decidido formar una asociación cuyo fin es la ayuda a los niños necesitados. Su nombre es TARMA NOOMA, que significa en idioma moore (uno de los dialectos de Burkina) “la madre es la base del bienestar de cualquier niño”.
Nos han enviado el Acta de constitución, los Estatutos y el Reglamento de la Asociación, lo que nos ha sorprendido gratamente, ya que no teníamos conocimiento de que se estuvieran organizando de esta manera tan “oficial” para continuar con la tarea de ayuda al resto de los niños que continúan en el orfanato. Estos son algunos de sus fundadores:
Tendremos que esperar a ver qué recorrido tiene esta Asociación en el futuro, pero lo que ya es una realidad es el compromiso de estas chicas por dar continuidad al proyecto iniciado por Bernardette. Esta es la mejor garantía de que lo que se ha hecho allí durante estos años ha dado sus frutos. Seguiremos informándoos de cómo evoluciona Tarma Nooma.
Por otro lado, gracias a la concesión del tercer premio de la empresa INECO, en la campaña “Tú eliges”, en la que nos hizo como padrino Javier, a la donación anual de IBM y a las donaciones extraordinarias que varios de vosotros hicisteis tras nuestro llamamiento (muchas gracias a todos), este año comenzaremos un proyecto nuevo: la construcción de un depósito de agua para uso propio del orfanato. Esto permitirá el almacenamiento de agua que garantice el suministro durante los períodos de corte de agua, que son bastante frecuentes.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s