Burkina Faso

Burkina Faso es un país situado en África Occidental, cuya extensión es de  274.200 Km2 y tiene una población de 14.500.000 habitantes. Su capital es Ouagadougou y el idioma oficial el francés. El orfanato Santa Cecilia se encuentra en la ciudad de Dégougou, a unos  250 km al oeste de Ouagadougou. Es la novena ciudad del país, con unos 40.000 habitantes

Goza de un clima tropical con dos estaciones: una de lluvias, que va de mayo-junio hasta septiembre y la época seca, que abarca el resto del año.

Se independizó de Francia en 1960, se llamaba entonces Alto Volta, y la constitución estableció un sistema de gobierno semipresidencial con un parlamento.

Después de un golpe de estado en 2014 gobierna, previa convocatoria de elecciones presidenciales, Roch Marc Christian Kaboré.

Burkina Faso es uno de los países más pobres del mundo, con un ingreso bruto per cápita de 1200 dólares anuales. Esta cifra la ubica como la vigésimo séptima nación más pobre del mundo.

La agricultura representa el 32% de su producto bruto interno y da trabajo al 92 % de su población trabajadora. Se destaca el cuidado del ganado, y especialmente en el sur y el sudoeste el cultivo de sorgo, mijo, maíz, maní, arroz y algodón.

Burkina Faso es el cuarto productor más importante de oro en África. Tan sólo el 26,6 % de la población está alfabetizada. La Comisión Europea estimaba que un total de 500.000 niños menores de 5 años sufrirían malnutrición en 2015.

Burkina Faso en mossi significa patria de los hombres íntegros.

Burkina Faso

Anuncios