Seguimiento de los proyectos

Durante todos estos años en los que la asociación ha trabajado en la ayuda al orfanato de Santa Cecilia les hemos visitado, al menos con una frecuencia bianual con el fin de comprobar in situ el progreso de los proyectos en los que hemos participado.

Así, bien miembros de la Junta Directiva o bien asociados se han desplazado a Burkina Faso en los años 2005, 2007, 2008 y 2012.

En 2010 se tenía previsto viajar, pero el secuestro de unos cooperantes en Mali lo hizo imposible por motivos de seguridad. No obstante se pudo ir en 2012.

Para 2014, nuestro presidente tenía previsto de nuevo visitar el orfanato, pero la situación política del propio país y también la internacional hacen muy difícil que desde entonces y a fecha de hoy, se pueda viajar a Burkina.

Ante la imposibilidad de comprobar in situ el progreso de nuestros proyectos, al menos de momento, lo que hacemos es tener una comunicación más frecuente con Sor Bernardette. Además de solicitarle las facturas y fotografías de los proyectos “extraordinarios” que pagamos, le pedimos información sobre el día a día de las niñas, pidiéndoles las notas, preguntando por su estado de salud, etc.

No obstante, seguimos teniendo la intención de viajar en cuanto encontremos la forma de hacerlo de una manera segura.

Anuncios